¿Cuantos extranjeros llegaron en este mercado?

Fue un mercado de pases muy movido para el fútbol argentino y, como suele ser usual, varios extranjeros se incorporaron a los clubes para disputar la próxima Superliga. Entre compras/ventas, préstamos, rescisiones de contrato, etc, hubo más de 475 transferencias en este último mercado. Dentro de esos 475 movimientos, fueron 36 los jugadores extranjeros que arribaron a la Argentina en este mercado.

14 uruguayos, siete colombianos, ocho paraguayos, dos venezolanos, dos chilenos, un italiano, un estadounidense y un suizo. Así se dividieron las nacionalidades de los futbolistas extranjeros que llegaron. Repasamos quienes llegaron a cada club. En el nombre de cada jugador tendrán el link a su transferencia.

ALDOSIVI – TRES EXTRANJEROS

El Tiburón se armó completamente desde cero. Se desarmó todo el plantel y su DT, Gustavo Álvarez, apostó a traer jerarquía para pelear la Superliga. Dentro de esa jerarquía se encuentran tres extranjeros: Marcos Miers (paraguayo) y Sebastián Rincón y Hernán Burbano (colombianos).

El zaguero zurdo paraguayo llegó desde Deportivo Lara de Venezuela. En el equipo venezolano estuvo solo seis meses, disputó 16 partidos (la mayoría como titular) y decidió rescindir su contrato para llegar al Tiburón, donde firmó por un año. Ya debutó en la derrota 1-0 frente a Estudiantes de La Plata.

También llegó la sangre colombiana. Sebastián Rincón, delantero con pasado en Tigre y de última estadía en el Vitoria Guimaraes de Portugal, se mudó a Mar del Plata para darle un salto de calidad a la delantera de Aldosivi. Firmó a préstamo por un año. Por último, Hernan Burbano. El mediocampista, de extenso recorrido, llegó desde Atlas de México y ya fue partícipe del último partido. Marcó un gol lícito ante Estudiantes que fue anulado por el linea. Aldosivi se reforzó con buenos apellidos extranjeros.

ARGENTINOS JUNIORS – UN EXTRANJERO

El Bicho trajo a un solo extranjero. Más precisamente un uruguayo. Delantero y “trotamundos” dentro del fútbol argentino. Hablamos de Santiago Silva, que llegó libre desde Gimnasia de La Plata y firmó por dos temporadas. El Tanque ya empezó a pagar con buen rendimiento y poco a poco empieza a meterse a los hinchas del Bicho en el bolsillo a base de sacrificio. Uno de los grandes pases de extranjeros en este mercado.

Santiago Silva, Argentinos Juniors, Refuerzo, GELP, extranjeros, mercado
Fuente: Prensa AAAJ.

ARSENAL – UN EXTRANJERO

El Arse incorporó a un extranjero a pedido de Sergio Rondina. Se trata de Joel Soñora, un estadounidense que llega desde Talleres pero cuyo pase pertenece al Stuttgart de Alemania. Un chico con buenas cualidades, según cuentan desde Córdoba.

ATLÉTICO TUCUMÁN – UN EXTRANJERO

El Decano hizo uno de los mejores mercados de pases de su historia. Entre la gran cantidad de nombres que trajo, se encuentra el de Dylan Gissi. El suizo llegó desde Patronato y firmó por un año. Se espera mucho de él.

BANFIELD – DOS EXTRANJEROS

Al Sur llegó un arquero y un delantero charrúa. Esteban Conde se sumó a Banfield y firmó su contrato por un año. Llego desde Nacional de Uruguay, donde rescindió su vínculo. Ya debutó en la caída frente a Arsenal por 1 a 0. Por otra parte, Hernán Crespo tuvo, sobre el final del mercado, al delantero que tanto pidió. El Taladro abrochó a Junior Arias, desde Talleres, a préstamo por un año. Buenos extranjeros arribaron en este mercado al Sur.

BOCA JUNIORS – DOS EXTRANJEROS

En el Xeneize rompieron todo el mercado con la llegada de Daniele de Rossi. El italiano parecía que se retiraba del fútbol pero en un abrir y cerrar de ojos, le dio el SI a Nicolás Burdisso, mánager de Boca, y el ex Roma revolucionó el mercado. Firmó por un año.

Por otro lado, Boca también trajo a Jan Carlos Hurtado, uno de los dos venezolanos que se “movieron” en este mercado. En una de las novelas del mercado, la transferencia del jugador al Xeneize se cerró en U$S 7.600.000.

Daniele de Rossi, Angelici, Boca, Italia, Roma, Superliga, mercado, extranjeros
Fuente: Prensa Boca.

CENTRAL CÓRDOBA – TRES EXTRANJEROS

Luego de conseguir el tan ansiado y sorpresivo ascenso a Primera División, Central Córdoba armó un plantel completamente nuevo. Trajo mas de 20 jugadores, de los cuales tres fueron extranjeros.

El primero, Nicolas Correa Risso, un experimentado defensor uruguayo que llegó desde Defensor Sporting. El segundo, y mas conocido por todos, José Trencito”Valencia. Aquel colombiano que supo pasar por Independiente y Rosario Central, se mudó a Santiago del Estero y se espera mucho de él en esta Superliga. Y el último también es otro colombiano. Joao Rodríguez, delantero que hizo todas las inferiores del Chelsea de Inglaterra y que llegó al Ferroviario para aportar su cuota.

COLÓN – UN EXTRANJERO

El Sabalero abrochó a Mauro Da Luz, un interesante extremo derecho uruguayo que también fue sondeado por Talleres de Córdoba. Llego a préstamo por un año desde River de Uruguay y ya debutó en el partido frente a Patronato.

DEFENSA Y JUSTICIA – CUATRO EXTRANJEROS

El Halcón, luego de lograr una campaña histórica y alcanzar el segundo lugar de la última Superliga, sufrió varias bajas y debió reforzarse. Entre los nombres que trajo, aparecen cuatro jugadores extranjeros y fue el equipo que más los trajo. Dos promesas paraguayas, Aldo Agustín Maiz y Braian Ojeda (desde General Díaz y Olimpia, respectivamente), un colombiano que ya es una “realidad” (Raul Loaiza dejó San Lorenzo y se sumó al Halcón) y sobre el cierre del mercado, en el último día, llego el uruguayo ex Independiente, Diego “Torito” Rodríguez desde el Tijuana de México.

Diego Rodriguez, Superliga, refuerzo, mercado, extranjeros
Fuente: Prensa Defensa y Justicia.

ESTUDIANTES DE LA PLATA – DOS EXTRANJEROS

En La Plata apostaron a las promesas y a apellidos no tan conocidos para los argentinos. A Estudiantes llegaron el uruguayo Diego Garcia y el chileno Juan Fuentes. Un enganche y un defensor central.

GIMNASIA DE LA PLATA – TRES EXTRANJEROS

Como dije, en La Plata apostaron a jugadores de no tanto renombre. Al Lobo arribaron Janeiler Rivas, un colombiano que viene de jugar en el fútbol de India, y Pablo Velazquez, delantero de último paso por Nacional de Paraguay. Ambos todavía no debutaron. Y sobre la hora del cierre del mercado, se confirmó el regreso de Brahian Aleman al Lobo. El uruguayo se desvinculó del Al-Ettifaq de Arabia y llega con el pase en su poder al Lobo. Un gesto de amor al club.

GODOY CRUZ – UN EXTRANJERO

El Tomba cerró a un extranjero sobre el final del mercado. Se trata del paraguayo Miguel Jaquet, defensor central de muy buenas referencias. Alto, corpulento y con buen juego aéreo. Fue el mejor refuerzo de Godoy Cruz.

INDEPENDIENTE – UN EXTRANJERO

En Avellaneda sufrieron hasta el final del mercado con Andrés Roa. El colombiano arribo a Independiente pero hasta el día de la confección de esta nota, el Rojo no había liberado un cupo para que el ex Huracán pudiese jugar. Pagaron u$S 2.500.000 por el 60% del pase y aún no lo pueden usar.

Andres Roa, refuerzo, independiente, mercado, extranjeros
Fuente: Prensa Independiente.

LANÚS – NO TRAJO EXTRANJEROS

El Granate estuvo a punto de cerrar a Leonardo Fernández, uruguayo que iba a venir desde Tigres, pero no pudo liberar un cupo de extranjeros y el pase se terminó cayendo.

NEWELL’S Y HURACÁN – NO TRAJERON EXTRANJEROS

PATRONATO – DOS EXTRANJEROS

El equipo de Entre Ríos también se tuvo que armar desde cero. Zafó del descenso pero va a tener que pelearlo esta temporada, por eso trajo una gran cantidad de jugadores. Extranjeros fueron dos. Dos uruguayos: Mathias Abero, desde Atlético Tucumán, y el delantero Hugo Silveira, desde Nacional y con un último paso por Tigre donde, lo poco que jugó, lo hizo bien. Ambos firmaron por un año.

RACING – DOS EXTRANJEROS

El último campeón de la Superliga se reforzó poco pero bien. Llegaron dos extranjeros. Matías Rojas, el habilidoso paraguayo de gran semestre en Defensa y Justicia (Racing pagó U$S 2.500.000 por el 50% de su pase) y José Luis Rodríguez Bebanz, más conocido como el Pumita. El uruguayo llegó sobre el final desde Danubio y la Academia tuvo que liberar un cupo de extranjeros a contrarreloj porque se había “olvidado” que lo tenía lleno. Los cupos de extranjeros suelen ser un problema en el mercado y Racing lo padeció.

RIVER PLATE – UN EXTRANJERO

El Millonario terminó con final feliz una de las novelas mas largas del mercado de pases. A última hora pudieron convencer a la dirigencia del Al-Ahli y el chileno Paulo Díaz, el anhelo de Marcelo Gallardo, se convirtió en refuerzo por una suma de U$S 4.000.000 por el 80% del pase.

Paulo Diaz, River, Donofrio, Refuerzo, mercado, extranjeros, chileno
Fuente: Prensa River.

ROSARIO CENTRAL – DOS EXTRANJEROS

A Rosario llegaron dos uruguayos provenientes de clubes de la Superliga. Diego Zabala y Sebastián Ribas reforzaron al Canalla en la lucha por salvarse del descenso. Llegaron desde Unión y Lanús respectivamente.

SAN LORENZO – TRES EXTRANJEROS

El Ciclón hizo lo contrario al mercado de pases anterior, donde trajo una inmensa cantidad de colombianos. En este mercado se desprendió de todos ellos y trajo al paraguayo Adam Bareiro, a préstamo desde Monterrey, y a los refuerzos bomba. Al momento de escribir esta nota todavía no fueron oficializados, pero Óscar Romero y Ángel Romero van a ser refuerzos de San Lorenzo, que paga U$S 4M en total para quedarse con de 80% de ambos futbolistas.

TALLERES Y UNIÓN – NO TRAJERON EXTRANJEROS

Ninguno de los dos incorporó futbolistas extranjeros en el mercado.

VÉLEZ SARSFIELD – UN EXTRANJERO

El Fortín armó un muy buen mercado, donde solo abrochó a un extranjero. Se trató del defensor central uruguayo Matías de los Santos, que llegó desde Millonarios a préstamo con cargo y opción.

Matias De los Santos, Velez, uruguayo, refuerzo, Millonarios
Fuente: Prensa Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *